Cómo convertir tu pasión en profesión

Cinco palabras que te definen

Luchadora, creativa, perseverante, práctica y entusiasta.

Cómo empezó todo

Creo que en la cuna… he heredado la creatividad de mi madre y la constancia de mi padre. Desde pequeña no dejaba de crear y diseñar cosas, y no cesaba hasta conseguirlo.

Soy socióloga de formación y no dejo de cuestionarme la vida y desear cambiar y mejorar los aspectos que menos me gustan de nuestra sociedad, precisamente esto me llevó a crear, en el marco del consumo colaborativo, una plataforma online: Truequebook.es, destinada paliar los injustos y costosos gastos a los que se ven sometidas tantas familias en materia educativa.

A lo largo de mi carrera profesional he trabajado en marketing, comunicación, y organización de eventos. Esa vena creativa y la de cambiar las cosas y mejorarlas en cualquiera de sus aspectos, me ha llevado siempre a cuidar la estética, mimando los detalles en cada uno de mis trabajos y dando  lo mejor de mí para obtener el mejor resultado.

Sin apenas darme cuenta comencé a aplicar mi gusto por la decoración y el estilismo, dándole rienda suelta en casas de amigos y familiares. El éxito de las pequeñas transformaciones, generó nuevos contactos y clientes. Y de este modo es como se puso en marcha la rueda y ya no ha parado de funcionar.

El mundo del interiorismo me embaucaba cada vez más, y “como nunca es tarde”…. tomé la mejor decisión que pude imaginar, seguir formándome en este campo realizando el Máster en Arquitectura de Interiores por Insenia Design School Madrid y así poder ofrecer un mejor servicio de calidad a los clientes.

mi entrevista2

Tu mayor capacidad como interiorista

Transformar y convertir los espacios en  lugares  inspiradores. En ocasiones, pequeños detalles pueden ser un todo. Aprovechar elementos que ya tenemos e introducir algunos nuevos pueden ser suficientes para dar un giro de 180º  y generar un nuevo estilo, creando así un espacio en el que desear estar y desear vivirlo.

Cuáles han sido los proyectos más especiales para ti

El  interiorismo me apasiona en todas sus vertientes y he participado en inauguraciones y eventos  como estilista y decoradora, lo cual disfruto un montón recreando nuevos ambientes y cuidando hasta los más pequeños detalles. He colaborado con firmas en su estilismo audiovisual,  y he realizado el interiorismo y llevado a cabo los proyectos de reforma de viviendas y locales comerciales; he de decir que ambos me encantan, aunque creo disfrutar más con los  residenciales por sentirme más identificada con las necesidades del día a día del cliente. También como HomeStager he desarrollado propuestas y ejecutado la  puesta a punto de inmuebles. Estos proyectos me atraen por su dinamismo y por su eficacia; es sorprendente ver cómo con unos pequeños cambios, unas sugerencias al cliente, y unas buenas fotos, llegan a transformar radicalmente el aspecto y la imagen que se estaba proyectando de la vivienda, lo que genera una rápida puesta en el mercado para su venta o alquiler.

estilismoDos proyectos que destacaría, por lo creativos e ilusionantes, han sido el diseño de interiores de la Escuela Infantil Baloo de Madrid, y el diseño y acondicionamiento de la Biblioteca del Colegio Peñalar. En ambos proyectos la pedagogía jugó un papel primordial y los parámetros del espacio, los volúmenes, los tamaños y los colores cobraron otra dimensión.

balooimagenes biblioteca5

Tu estilo decorativo

El tuyo. En esta profesión hay que ser camaleónico y ponerse enteramente al servicio del cliente. En ocasiones tienes que trabajar con estilos con los que no te ves nada identificado, pero el reto es captar las necesidades y gusto del cliente y hacerlos realidad. Incluso sueños que no llegan a verbalizar pero que crearás para ellos. Por supuesto, en cada trabajo introduces tus toques personales que hacen tuyo el proyecto. Los míos son la naturalidad y practicidad.

Imagen7

Tus materiales favoritos

La madera, elemento indiscutible. Aporta la naturalidad que busco y proporciona gran calidez en los ambientes. “La brocha” como digo yo, es también mi gran aliado. Me encanta cambiar los colores, lo son todo. Puedes transformar por completo un espacio cambiando un solo color en un paño de una pared, o modificando el tono del techo o bien restaurando una pieza de mobiliario.

PicsArt_02-03-03.54.21

Qué amas de este estilo de vida y que mejorarías

Actualmente estoy disfrutando al máximo de mi profesión y me siento muy afortunada por haber encontrado el equilibrio perfecto, aunando mi trabajo y mi hobby.   El poder compatibilizarlo perfectamente con mi familia, que es el pilar de mi vida, es todo un lujo por el que sólo puedo darle gracias a Dios consciente de que todo es efímero.

Como un aspecto a mejorar a nivel profesional, sí  que considero que en el mundo del interiorismo es labor nuestra reivindicar y potenciar más el valor que se le da a la función de diseño y creación. Las ideas son muy valiosas, sin ellas no hay nada que ejecutar.

mi entrevista (4)

Tu asignatura pendiente

Sin lugar a dudas el idioma, pertenezco a una generación en la que no era una herramienta primordial. Sin embargo, ya  no es excusa en la sociedad actual y quiero ponerme las pilas.

Un tópico es el escribir un libro. En mi caso es real. Siempre me ha encantado escribir y estar formando parte de la redacción del  Blog de Interipedia es algo que me entusiasma. Sin embargo terminar un libro, que ya tengo en la recámara, está entre mis objetivos a corto plazo.

Algún consejo a Estudiantes potenciales de Arquitectura de Interiores

Si es vuestro sueño, luchar por ello y perseguirlo. Hay un libro que me gusta mucho y os recomiendo: “La Buena Suerte” es de lectura rápida y fácil. Básicamente, decir que si esperas sentado en una silla, “la suerte” no llamará a tu puerta, habrás de buscarla. Por ello, si crees que este es tu camino, busca un centro especializado y sobre todo que te ofrezcan la posibilidad de prácticas y un seguimiento continuado al finalizar los estudios. Yo la encontré en Insenia Design School Madrid, en ella recibí el trato personal y cercano que buscaba de unos buenos maestros y profesionales en el sector del interiorismo.

 mi entrevista1

Si de verdad el estilismo, la decoración y el mundo del interiorismo te inspiran puedes llegar a ser el mejor en este campo; persíguelo pues tu pasión te hará crecer cada vez más, y ello te llevará a ser feliz.

marca NMmi entrevista foto

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: