El Maravilloso Mundo de la Decoración

De dónde vienen las tendencias que afectan a la decoración? Son novedades? Quizá copias de algo anterior? Qué está de moda? Muchas son las dudas que surgen, si lo piensas..

Pongamos, por ejemplo, los flamencos. Desde mi punto de vista, en la actualidad, estas bellas aves más que volar, podrían surfear, dado que están en la cresta de la ola…

Sin embargo, los flamencos han sido protagonistas en grandes escenarios con anterioridad.. En Las Vegas (Nevada, USA), se encuentra desde hace décadas, el Casino y Hotel Flamingo, que no sólo eligió su nombre para tomarlo como propio, sino que además está inspirado en estos pájaros y son la temática fundamental del hotel, estando presentes tanto en la fachada como en el interior del mismo.

En vivo y a todo color, aunque únicamente en determinadas épocas, de acuerdo a la migración, encontramos miles de ejemplares en el Lago Manyara (Tanzania, África).

Sin duda, estos esbeltos seres de color rosa habrían podido servir como modelos para los maravillosos paneles de papel pintado a escala humana y dibujados a mano que representan panorámicas y están tan de moda, los cuales confieren un toque de suma elegancia allá donde se colocan.

TIP: Para su colocación, ten en cuenta la superficie total a cubrir y las dimensiones de los paneles. Ojo, su coste es directamente proporcional a su exclusividad..

Los podrás encontrar en GANCEDO en la calle Velázquez nº 21 (esquina con c/ Jorge Juan).

En una situación homóloga se encuentran los tucanes rodeados de un entorno amazónico. La teoría dice que estos coloridos pájaros y su hábitat, serían supuestamente más afines a un ambiente brasileño o “tico” (costarricense) donde, con mucho y muy buen criterio, el lema nacional es “pura vida”, que a los restaurantes e incluso las tiendas más exclusivas de la milla de oro de cualquier capital mundial. Sin embargo, hoy en día, la urbe y el trópico han desarrollado una sinergia inesperada, cuya espontaneidad a la hora de producirse tiene como consecuencia la presencia de motivos tropicales en todos los ámbitos de la decoración, (la moda y la vida…) ya sea en lugares abiertos al público o en viviendas particulares con un toque actual.

IMG_3185
Costa Rica. Pura Vida!

Tanto en papeles pintados, como en textiles e incluso en pavimentos, estos diseños son un “must” si quieres crear una estancia a la última ( anecdóticamente, la ganadora del concurso anual 2017 de hogueras en Alicante, ha sido “Fiesta Tropical”).

 

Hay muchos diseños diferentes, con variedades en el tipo de vegetación, aves, etc. y, por supuesto, con distintos tonos de fondo y en los motivos.

TIP: Busca los tonos que mejor combinen con el resto de la estancia y lánzate a empapelar el paramento principal de la misma!

TIP: Los papeles pintados en formato regular, suelen venir en rollos de 0,53cm de ancho por 10m de largo. Ten en cuenta el rapport del papel que elijas! Los profesionales te podrán ayudar a calcular cuánto necesitas!

MUST: Echa un vistazo a la referencia Manila, de la colección Voyage of Discovery, de Sanderson. Tiene papeles pintados y tejidos combinados!!!

https://www.stylelibrary.com/shop/fabric/voyage-of-discovery/manila?code=DVOY223278

 

IMG_6810  Carolina Ferrete

Interiorista y licenciada en periodismo

Viajera, deportista, amante de su familia y de los animales

Larga trayectoria profesional. Actualmente en Gancedo, Dpto. Contract

carolinaferrete@hotmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: