Galería de Materiales COAM.

El Colegio Oficial de Arquitectos (COAM) pone a nuestra disposición el nuevo espacio de la Galería de Materiales COAM, con el objeto de convertirse en un espacio único que sirva de unión entre los distintos profesionales del sector de la construcción (arquitectos, aparejadores, interioristas, etc.) y los proveedores y fabricantes de todo tipo de materiales.

Adriana Martínez

En este espacio podemos encontrar expuestas más de 1.000 muestras diferentes, convirtiéndose además, en la mayor galería de materiales física de España. La Galería de Materiales no solo es un centro de conocimiento de materiales de construcción, sino que es a su vez un espacio de consulta y trabajo para profesionales  en constante actualización y que represente a todo el sector de la construcción.

El espacio expositivo de la Galería de Materiales se organiza en cinco áreas relacionadas con las distintas fases de obra del proceso constructivo:

  • Obra gruesa, en la que encontraremos materiales como ladrillos y cementos.
  • Soluciones constructivas, como los suelos técnicos o la domótica.
  • Acondicionamiento, donde se exponen los aislantes térmicos, acústicos, antivibratorios, etc.
  • Acabados, con una amplia gama de mármoles, piedras, cerámicas, maderas, etc. y sus distintos usos.
  • Espacio-tectónica, un espacio para reflexionar en torno a la realidad física de la arquitectura de la mano de la revista Tectónica.

Todas estas áreas también están disponibles online gracias al servicio de Visita Virtual en la página web del COAM.

5

Aparte de este espacio de exposición, la Galería de Materiales nos ofrece áreas de trabajo, aula magna para conferencias y presentaciones, y una sala representativa para eventos y jornadas relacionadas con el sector.

Mediante esta iniciativa es posible solicitar muestras y catálogos de  los productos expuestos; realizar consultas técnicas específicas o generales y asesoramiento según las necesidades del proyecto; solicitar reuniones con técnicos comerciales especializados para buscar soluciones específicas de los proyectos singulares; e incluso plantear una vista técnica para conocer el espacio y las distintas soluciones y productos que los fabricantes ofrecen.

3

Por todo ello, te invitamos a acercarte a la Galería de Materiales que se encuentra abierta a todo el público de manera ininterrumpida de lunes a jueves de 09:30 a 18:00 y viernes de 09:30 a 15:00, en la 3ª planta del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en la calle Hortaleza 63.

Os dejamos una pequeña muestra de lo que os podréis encontrar allí:

Fotos cortesía de la Galería de Materiales del COAM.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: